Dinero y finanzas

Borrador declaración de la renta 2013

El borrador de declaración de la renta es un servicio de ayuda que ofrece cada año la Agencia Tributaria a los contribuyentes, estén o no obligados a hacer la declaración de la renta, cuyo perfil corresponda con el de borrador que establece la Ley del IRPF. Para que la Agencia Tributaria haga llegar el borrador de declaración de la renta es necesario que el contribuyente haya realizado la solicitud de borrador de la renta previamente.

La solicitud de borrador de declaración de la renta se puede realizar llamando al teléfono de la Agencia Tributaria, por internet desde la web de la AEAT o habiendo rellenado la casilla correspondiente en la declaración de la renta del año anterior.

El borrador de declaración de la renta tiene solo carácter informativo. Es obligación del contribuyente revisar sus datos sus datos fiscales y confirmar el borrador de declaración de la renta debidamente.

Todos los contribuyentes que no cumplan los requisitos necesarios para entrega del borrador de declaración de la renta por parte de la Agencia Tributaria, recibirá sus Datos Fiscales que constan en Hacienda, con los que podrá confeccionar su declaración de IRPF, con la ayuda del Programa Padre.

Cualquier información incompleta o incorrecta en los Datos Fiscales de Hacienda, deberá ser actualizada por el contribuyente antes de confirmar el borrador de declaración de la renta. Puede confirmarlo por teléfono, por internet en la web de la Agencia Tributaria o mediante la solicitud de cita previa en Hacienda para la confección de la declaración de la renta.