Según el Calendario Fiscal de la Declaración de la Renta 2012 podremos conocer los plazos que nos da Hacienda para confeccionar y entregar la declaración de la renta 2012. Si nos referimos a la declaración de la renta 2012 como el pago de impuestos de la renta que entregaremos durante este año, el 10 de abril se abre el plazo para la Campaña de la Renta.
Los plazos para la declaración de la renta 2012 comienzan desde el 10 de abril del 2012. A partir de esta fecha podremos solicitar el borrador de la renta 2012 a Hacienda y confirmar el borrador si estamos conforme con los datos fiscales que contiene.
Si después de solicitar el borrador de la renta 2012 queremos entregar el borrador en las oficinas de la Agencia Tributaria o simplemente pedir cita previa para la renta y confeccionar el borrador de la renta 2012 en las oficinas de Hacienda, podremos pedir la cita a Hacienda a partir del día 3 de mayo.
En el período de la renta 2012 y hasta el 27 de junio podremos pedir el borrador de la renta 2012 a Hacienda y confirmar el borrador si el resultado de la declaración de la renta 2012 es a ingresas con domiciliación en cuenta.
Para contribuyentes con resultado de la declaración de la renta 2012 a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación en cuenta, el último día para confirmar el borrador de la renta 2012 será el 2 de julio.
Desde ese momento nos quedará consultar la devolución de la renta 2012 para lo cual tiene la Agencia Tributaria fecha límite de devolución el 31 de diciembre. Para devoluciones de la renta con retraso de pago, después del 31 de diciembre, le corresponderá incluir además a cargo de la Agencia Tributaria los intereses de demora correspondientes.