Dinero y finanzas

Simulador declaración de la renta

La Agencia Tributaria publica cada año para la Campaña de la Renta, el simulador de declaración de la renta como herramienta de ayuda para todos los contribuyentes. El Simulador de la Renta está disponible desde su página web para que todos los contribuyentes puedan calcular el resultado de la renta e IRPF por internet fácilmente sin moverse de casa y conocer de manera anticipara cuál podría ser el resultado a ingresar o devolver en la declaración de la renta.

El simulador de la renta nos permite realizar el cálculo de tipos del impuesto sobre la renta en función de los datos introducidos correspondientes al ejercicio fiscal. Los datos necesarios para calcular el resultado de la renta con el simulador de la renta son muy parecidos a los datos que utilizamos para confeccionar el borrador de la renta al descargar el programa padre de la Agencia Tributaria.

Simulador declaración de la renta 2014

Con el simulador de declaración de la renta de la Agencia Tributaria podemos calcular las compensaciones por nuestros ingresos percibidos por rendimientos del capital mobiliario y adquisición de vivienda habitual. Al utilizar el Simulador de la Renta de la Agencia Tributaria deberá tener en cuenta que los resultados del cálculo de la renta no son vinculantes para la Agencia Tributaria ni tienen validez jurídica, pero si que nos ayudará a tener una idea del resultado de la próxima declaración de la renta 2014 y saber de cuánto podría ser el resultado a ingresar o devolver en el IRPF 2014.