Dinero y finanzas

Préstamos personales urgentes

prestamos personalesPara conseguir un préstamo personal urgente, antes deberá conocer además de las ventajas que le proporcionará para salir de un caso de necesidad inmediata de liquidez, los problemas e inconvenientes que puede ocasionar el pedir dinero a entidades financieras.

Los objetivos de solicitud de préstamos personales urgentes hoy en día son cada vez más variados. Existen situaciones de emergencia: las personas se enferman y necesita dinero para costear el tratamiento, los coches se rompen y necesitan ser reparados de inmediato para poder solucionar otros problemas, los accidentes en el hogar y reparaciones necesitan muchas veces de soluciones rápidas.

¿Cómo solicitar un préstamo personal urgente?

Si tiene problemas para solicitar un préstamo por estar en la lista de ASNEF o RAI, sepa que existen otras entidades que ofrecen préstamos urgentes o inmediatos con intereses elevados, pero que siempre son otra opción para tener el dinero que necesita.

Actualmente existen muchas entidades financieras que ofrecen una solución inmediata urgente a sus necesidades y problemas económicos con sólo presentar su DNI o NIE. Revise detenidamente todas las condiciones y intereses a pagar por la contratación del préstamo y todas las alternativas de pago del préstamo personal que va a solicitar.

Estas son algunas de las principales entidades financieras y portales online que ofrecen préstamos de dinero urgente: COFIDIS, FREEDOMFINANCE, PROINVERTIA, CLIFFORD AUCKLAND, TENGOCREDITO, CREDITGROUP, SEFIMADRID, PESINFINANCE, MICROCREDITOGARANTIZADO.

¿Qué hacer para no tener que solicitar un préstamo personal urgente?

Para prevenir la necesidad de solicitar un préstamo personal urgente, lo más conveniente es tener asegurado los principales problemas que pueden darse en un futuro. Contratar un seguro de coche, un seguro de hogar, un seguro de vida y un seguro de accidente. Actualmente existen seguros que cubren más de uno de estos problemas a la vez.

Reunificar o agrupar préstamos personales o de hipotecas en vigor con menor tipo de interés. Antes de solicitar un préstamo personal urgente o inmediato, puede plantearse el agrupar los préstamos que ya tiene solicitados y refinanciarlos. Con ello podrá conseguir ampliar el importe de actual de los préstamos que ya tiene solicitados y en los que el tipo de interés asociado es mucho menor del que le puedan aplicar a un préstamo personal con carácter urgente una entidad financiera.

Contratar planes de ahorro con los que pueda guardar dinero y recuperarlo en un futuro. Tener sus finanzas personales bajo control a través de planes de ahorro u otros mecanismos creados para además de ahorrar, poder incrementar su patrimonio es otra opción que se puede plantear hoy para no tener que pedir dinero con urgencia en un futuro.

Tener una tarjeta de crédito con dinero disponible para momentos de apuro e imprevistos económicos. Si bien el utilizar un crédito disponible para solucionar temas que pueden esperar a disponer de efectivo no deberíamos tomarlo por costumbre, el poder disponer de una tarjeta de crédito para un caso de urgencia puede ser una solución inmediata en dependencia del importe del préstamo. Las tarjetas de crédito actualmente ofrecen una disponibilidad de dinero media con la que solventar algunas necesidades urgentes. Tendrá la ventaja de no tener que pasar por un estudio previo que si lo tendrá en la solicitud de un préstamo personal.