Dinero y finanzas

AEAT Oficina Virtual

La Oficina Virtual de la Agencia Tributaria ha sido sustituida por la nueva Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, también denominada Sede Electrónica Oficina Virtual de la AEAT.

A través de la AEAT Oficina Virtual, nueva Sede Electrónica, todos los ciudadanos tendrán acceso a los servicios públicos electrónicos que ofrece la Agencia Tributaria a través de su sitio web, con Certificado Electrónico, firma electrónica o DNI electrónico.

Los principales trámites y servicios de la AEAT Oficina Virtual, nueva Sede electrónica, son los referidos a la confección de la declaración de la renta, descarga de modelos y formularios, presentar y consultar declaraciones de la renta, pago de Impuestos y participar en subastas de la Agencia Tributaria. Todos estos trámites se pueden realizar con Certificado electrónico a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Lo autónomos y administradores de empresas, al igual que para las personas físicas, tienen la posibilidad de gestionar los trámites para el pago de deudas o la solicitud de aplazamiento de pagos a través de la web de la Agencia Tributaria. Para ello solo deberá tener habilitado en su navegador la Firma Electrónica o DNI Electrónico.