La Declaración de la renta, Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, o simplemente IRPF, es una obligación tributaria, orientada como su nombre lo indica a personas físicas, que grava todos los ingresos obtenidos durante el año del ejercicio que corresponda.
La Declaración de la Renta o IRPF, tienen la obligación de presentarla las personas físicas que en el año del ejercicio que correspondiente han tenido su residencia habitual en España y sobrepasen los límites establecidos de Rendimientos íntegros del trabajo. Según la situación económica, financiera y personal de cada persona física, le saldrá a pagar o devolver dinero en la Declaración de la Renta.
Para agilizar la realización y tramitación de la declaración de la renta, a través de la Agencia Tributaria (AEAT), se puede solicitar el borrador de la declaración de la renta, confirmar el borrador de la declaración de la renta por vía telemática, consultar los datos fiscales con la ayuda de un certificado digital o simplemente pedir cita para la declaración de la renta en una oficina de la AEAT con la ayuda de asesores tributarios.
El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del estado para el 2010 novedades y cambios en la declaración de la renta 2010. Algunas de las novedades principales relacionadas con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el Impuesto de Sociedades (IS).
Con la ayuda del Programa Padre 2010 se puede realizar rápido y fácil la declaración de la renta desde casa sin la ayuda de asesores tributarios de las oficinas de Hacienda. El programa padre permite integrar directamente los datos fiscales en poder de Hacienda en nuestra declaración de la renta. Después de tener los datos fiscales agregados en el programa padre solo quedará revisarlos detenidamente y confirmar si todos los datos son correctos.