Dinero y finanzas

Tarjeta de Crédito Visa robada o perdida

La tarjeta crédito visa es un medio de pago que ofrecen las entidades financieras para operar en establecimientos, comercios o por internet de manera cómoda y segura. El dinero o crédito disponible dependerá de lo que haya concedido su entidad bancaria y dependerá del nivel de ingresos y riesgos de cada titular.

¿Qué hacer si me roban o he perdido la tarjeta de crédito visa?

En caso de robo de una tarjeta de crédito visa lo primero que debe hacer es llamar al Centro de Atención al Usuario de la entidad emisora de su tarjeta visa para cancelar o anular la tarjeta de crédito. Deberá proporcionarles el número de la tarjeta que ha sido robada. Si no tiene en ese momento el número de teléfono de la entidad emisora de su tarjeta, Visa tiene su propio servicio de Asistencia telefónica (900 99 11 24).

¿Cómo prevenir el robo de dinero de mi tarjeta de crédito visa?

- Firmar la tarjeta al dorso
- No perder de vista la tarjeta visa al pagar en restaurantes y comercios
- No olvidar recoger la tarjeta al utilizarla en cajeros automáticos
- Llamar de inmediato a la entidad emisora de la tarjeta o al Servicio de Asistencia telefónica de Visa en caso de pérdida o robo de la tarjeta
- Tener cuidado de teclear el PIN lo más oculto posible en cajeros automáticos

Información necesaria sobre tarjeta visa en caso de robo o pérdida

- Tenga anotado el número completo de su tarjeta visa separado de su tarjeta, se lo solicitarán en caso de pérdida o robo para cancelar o anular la tarjeta de crédito.
- Si va a hacer un viaje no olvide anotar el número de asistencia de Visa para dicho lugar.