Los Bancos y Cajas de Ahorro españolas han reactivado producto de la crisis inmobiliaria, su gestión y comercialización de activos inmobiliarios. La mayor parte de ellos aumentados en los últimos años por impagos y morosidad, tanto de promotores inmobiliarios como de particulares con deudas de hipotecas concedidas por la propia entidad bancaria y que no han sido posible pagar.
Desde el mes de agosto de 2012 BancajaHabitat pasó a BankiaHabitat, encargada de la gestión de los activos inmobiliarios de la entidad. La empresa concentra la gestión de la cartera de viviendas procedentes de Bancaja.
A través del portal inmobiliario BankiaHabitat la entidad promociona su oferta de pisos en venta, un amplio stock de viviendas con descuentos de hasta el 60% a través de las subastas de pisos de BankiaHabitat. En muchos de los casos viviendas en venta de BankiaHabitat con descuentos en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Castellón.
El mayor porcentaje de pisos en venta de BankiaHabitat son viviendas de obra nueva y de segunda mano. Aunque la promotora inmobiliaria ha lanzado al mercado ofertas de locales, terrenos, naves industriales y otro tipo de inmuebles, orientados principalmente a la venta para empresas.
BankiaHabitat ofrece la posiblidad de una vez visitado el inmueble y haber consultado la información de condiciones y estado en que se encuentra la vivienda, Presentar una Oferta para comprar o alquilar el inmueble. Una iniciativa que promueve llegar a un consenso entre oferta y demanda para el precio de la vivienda.